Diese Seiten sind für das Querformat optimiert. Bitte drehen!

Breve biografía de Paul Riege

Tras la II Guerra Mundial, Paul Riegel, nacido el 28 de septiembre de 1926 en Bonn (Alemania), se hizo cargo junto a su hermano Hans de la por aquel entonces pequeña empresa paterna. Los hermanos acordaron el reparto de tareas desde el principio. Paul Riegel comenzó a dirigir la producción y la técnica y su hermano la distribución y el Marketing, así como el área comercial. Como experto inventor, él mismo desarrolló numerosas máquinas que utilizó en su propia fábrica de producción. Entre sus creaciones más famosas figura la máquina de enrollado de discos de regaliz.

Gracias a estos desarrollos técnicos, logró sentar junto a su hermano las bases para un exitoso desarrollo del Grupo HARIBO hasta la fecha.
HARIBO está considerada actualmente como una de las compañías de golosinas familiares más exitosas del mundo, con 16 fábricas de producción y más de 6.000 empleados a su cargo.

En octubre de 2006, la ciudad de Bonn reconoció los «excelentes méritos» de Paul Riegel, adquiridos en la sede económica de Bonn, mediante su registro en el «Libro Dorado» de la ciudad.

Paul Riegel no sólo cuenta con numerosos éxitos en el ámbito laboral, sino también en el deportivo, como por ejemplo en bádminton (2º puesto en el Campeonato Mundial de Alemania), competiciones de motonáutica (cinco veces campeón de Alemania, una vez récord mundial de velocidad), vela (cuatro veces ganador en la Semana del Catamarán de Kiel) y en equitación. Paul y Hans Riegel importaron el bádminton a Alemania procedente de Dinamarca y construyeron en Bonn-Kessenich el primer pabellón de bádminton de Alemania.

Paul Riegel se comprometió con la región de Bonn y alrededores mediante numerosos proyectos y organizaciones sociales.
El 2 de agosto de 2009 fallecía Paul Riegel, copropietario de HARIBO, de forma repentina e inesperada en su casa de Bonn a la edad de 82 años.

Paul Riegel se fue dejando a su esposa Gerti y a sus hijos Hans-Jürgen, Hans-Guido, Andrea y Hans-Arndt, así como a diez nietos.

Con vistas al futuro de la compañía, hace varios años que Paul Riegel aportó sus participaciones al holding Paul Riegel, el cual continuará bajo la dirección de sus hijos.

Dr. Hans Riegel

Dr. Riegel

Está utilizando un navegador que ha quedado obsoleto. Para visualizar correctamente la página web cambie a un navegador actual.