Diese Seiten sind für das Querformat optimiert. Bitte drehen!

Caramelos de goma, desde el dibujo a mano hasta el producto final

En el origen de cualquier producto Haribo se encuentra la idea creativa de un diseñador de productos. Y esto es inicialmente un trabajo manual: el primer paso de cada novedad de la gama de productos HARIBO se plasma manualmente como boceto en un papel.

Ordenador y fresadora

Fräse

Acto seguido el dibujo a mano se escanea en un ordenador y se transforma en un modelo preciso en tres dimensiones. Los datos de ese modelo se transfieren a la fresadora de alta tecnología, con la que se obtiene la forma en yeso del nuevo caramelo de goma. De ese prototipo se realiza un modelo reutilizable para la producción con el que se pueden crear tantas reproducciones en yeso como se desee.

Cajas de moldes y moldes en yeso

Puderkästen Gipsstempel

Las cajas planas se transportan sobre una cadena de transporte llenas hasta el borde con almidón en polvo fino repartido de manera uniforme. En la caja se introducen a continuación desde arriba cientos de esos moldes de yeso y se aplica presión. En el polvo de almidón aparecen las impresiones marcadas.

Los negativos se llevan sobre una cinta continua en dirección a la siguiente fase de producción, donde por medio de unas boquillas se vierte sobre ellos en fracciones de segundo la mezcla caliente y líquida los caramelos de goma. ¡Y así es como varios cientos de nuevos caramelos de goma ven la luz del mundo!

El último retoque

Das letzte "Make-up"

Tras un proceso de secado relativamente largo en cámaras de secado, los caramelos de goma reciben a continuación una capa de cera de abejas y de cera de carnauba que les da un aspecto brillante e impide que se adhieran entre sí.

 

En este punto los caramelos de goma están listos para ser pesados y embolsados automáticamente en una máquina empaquetadora y enviarse finalmente a los clientes de todo el mundo.

Productos extrusionados

Estos caramelos se fabrican bajo alta presión y a elevadas temperaturas en las denominadas prensas de extrusión (extrusionadoras). Los productos de extrusión se ofrecen a menudo recubiertos de azucar.

Está utilizando un navegador que ha quedado obsoleto. Para visualizar correctamente la página web cambie a un navegador actual.