Diese Seiten sind für das Querformat optimiert. Bitte drehen!

Regaliz, raspar, cocer y fundir en un molde

La materia prima para todos los productos de regaliz es la cepa de regaliz (Glycyrrhiza glabra). Las raíces desenterradas se lavan, pelan, secan, finalmente se rallan y se cuecen en agua. El resultado es una masa negra y espesa que se funde en bloques antes de que se enfríe. Estos bloques de regaliz de 5 kg son duros como una piedra y usuales en el comercio, y HARIBO los suministra durante la producción para su procesamiento posterior.

En la «cocina» de HARIBO

En la «cocina» de HARIBO se trocean inicialmente los bloques de regaliz y los trozos se disuelven en agua caliente. Para el sabor típico de los diferentes tipos de regaliz, éstos deben contener al menos un tres por ciento de extracto de regaliz. En función de cada producto se puede añadir azúcar, jarabe de glucosa, harina de trigo, almidón modificado o gelatina, sal común y aromas diversos. Al añadir almidón o gelatina se determina la consistencia y la moldeabilidad de los productos de regaliz.

Regaliz fundido y prensado

Lakritz Press

Básicamente se distingue entre regaliz fundido y prensado (también llamado regaliz blando). Para el regaliz fundido, el producto de partida se cocina hasta obtener un jarabe espeso y a continuación, como se hace con los caramelos de goma, con ayuda de una máquina se vierte el líquido en las cajas con los moldes negativos hechos con fécula de maíz. Después de que la masa se haya secado se les aplica a las piezas de regaliz cera de abejas y de carnauba hasta que obtienen un brillo intenso.

Por el contrario, el regaliz prensado se cuece y luego se pasa por la extrusionadora, es decir, la masa toma forma a través de una boquilla a alta temperatura y a una elevada presión (p. ej. los discos).

Caramelos y combinaciones de regaliz

Lakritz Konfekt

Para la fabricación de caramelos de regaliz se combina regaliz prensado con pasta azucarada de diferentes sabores. De esta forma se fabrican por ejemplo dados de diferentes capas, como la combinación de regaliz y coco, considerada como uno de los clásicos de HARIBO.

Regaliz recubierto de azúcar

El centro de regaliz se cubre con una capa de azúcar. Especialmente apreciadas son las CAPSULAS.

Combinaciones de regaliz

Lakritz Vampire

Los productos combinados pertenecen al grupo del regaliz fundido. Los caramelos de goma y el regaliz se funden en una única forma. De esta forma se crean, entre otros los apreciados HARIBO VAMPIRE.

Regaliz salado

Lakritz Salz

Una especialidad que contiene una cantidad mayor (hasta un dos por ciento) de cloruro amónico. Por lo general estos productos también se confitan, como por ejemplo los PRETZEL SALADOS.

Está utilizando un navegador que ha quedado obsoleto. Para visualizar correctamente la página web cambie a un navegador actual.