Diese Seiten sind für das Querformat optimiert. Bitte drehen!

Regaliz, el oro negro de la raíz de regaliz

La historia del regaliz se remonta a miles de años atrás.Lo que hoy, según el ingrediente, disfrutamos como una golosina dulce, especiada o salada se empleó hasta el siglo XVIII principalmente como medicina. El regaliz se tomaba sobre todo contra el catarro y los problemas de estómago. Ya en los libros chinos tradicionales sobre hierbas medicinales se menciona el regaliz y lo mismo ocurre en los papiros enrollados egipcios. Incluso aparece en la tumba de Tutankamón (1347–1339 a. C.).

Calmaba la sed y era la ración de marcha del ejército

Durstlöscher und Marschverpflegung fürs Militär

Teofrasto (369–285 a. C.), alumno de Aristóteles y fundador de la Botánica describe la capacidad de la raíz de regaliz para calmar la sed. Se dice que las huestes de Alejando Magno (356–323 a. C.) soportaban las largas campañas militares sin agua porque en su lugar tomaban raíz de regaliz. Más tarde también, para los legionarios romanos la raíz de regaliz fue un componente fijo de las raciones diarias. Incluso los soldados franceses y turcos llevaban regaliz en sus petates durante la Primera Guerra Mundial.

De medicamento a alimento estimulante

Lakritz Medizin

Durante la antigua Grecia y Roma muchos médicos ensalzaron las raíces de regaliz como un medicamento contra la tos, los resfriados y los catarros (inflamación de las mucosas). Durante la Edad Media se le atribuyó al regaliz incluso poderes mágicos y curas milagrosas. Y durante el Renacimiento el regaliz se hizo popular como «medicina dulce». Un libro técnico sobre botánica del siglo XVII describe detalladamente a la planta de regaliz y los campos de aplicación para la decocción hecha con raíces.

 

Lakritz Pontefract Dunhills

En 1760 el farmacéutico ingles George Dunhill añadió finalmente al extracto diluido de la raíz de regaliz, azúcar y otros ingredientes. Esto supuso el nacimiento del regaliz como golosina.

HARIBO fabrica productos de regaliz desde 1925. Ya tengan forma de disco o caramelo, con cobertura de azúcar o salados, los productos de regaliz de HARIBO pertenecen a las golosinas más apreciadas de todas. Desde 1972, la «Dunhills Limited» pertenecen al grupo de empresas HARIBO con sus «pontefract cakes».

Fabricación

Fruchtgummi Herstellung

¡Así llegan los OSITOS DE ORO a la bolsa!

saber más sobre la fabricación

Está utilizando un navegador que ha quedado obsoleto. Para visualizar correctamente la página web cambie a un navegador actual.