Diese Seiten sind für das Querformat optimiert. Bitte drehen!

Sistema de comunicación de irregularidades

El cumplimiento de las leyes y normas internas tiene prioridad para HARIBO. Ya que solo así podemos proteger a nuestra empresa, nuestros empleados y nuestros socios comerciales de riesgos imprevisibles. Por este motivo, una posible mala conducta en HARIBO debe detectarse, tratarse y remediarse prematuramente lo antes posible.

En este sentido, nos ayudará la atención de todos y su predisposición a comunicar o facilitar pruebas concretas de cualquier posible mala conducta de gravedad. También consideramos importantes las correspondientes irregularidades practicadas por proveedores, clientes y demás terceros. Para ello, HARIBO ha creado un sistema de comunicación de irregularidades. Está disponible en 

haribo.whistleblowernetwork.net  

las 24 horas del día y puede garantizar por completo el anonimato de la persona que comunica la irregularidad. Consulte la información detallada sobre el funcionamiento, el anonimato de la persona que comunica la irregularidad y la protección de datos en el sistema de comunicación de irregularidades, en «FAQ».

El sistema de comunicación de irregularidades sirve única y exclusivamente para comunicar malas conductas. Entre ellas, por ejemplo 

  • delitos contra HARIBO, como soborno, desfalco o robo
  • Los actos que ponen a HARIBO en peligro de una multa cuantiosa, reclamaciones de indemnización o sanciones económicas, como incumplimientos de las leyes sobre competencia, blanqueo de dinero o protección laboral muy deficiente
  • Conductas que violan los derechos humanos, como, por ejemplo, la compra procedente del trabajo infantil o esclavo, o incumplen de forma muy significativa las consideraciones medioambientales o la legislación en materia de lucha contra la discriminación.  

Para comunicar malas conductas de menor importancia, utilice otras vías, como el interlocutor habitual de HARIBO, nuestro servicio de atención al consumidor o a la dirección de personal.

Está utilizando un navegador que ha quedado obsoleto. Para visualizar correctamente la página web cambie a un navegador actual.